FANDOM

Gran Ducado de Brenes
(04/12/10)-Actualidad 40px
108px 106px
(Bandera) (Escudo)

Lema: Plus Ultra (latín: ‘Más allá’)
Himno: Marcha de Nueva Brenes
Capital Nueva Brenes
Idioma oficial Español
Tipo de Estado Estado Físico
Gobierno Monarquía Semifeudal
Gran Duque Konrad von Bismarck I
Población 9
Suceso histórico inicial Coronación de Konrad como Gran Duque
Suceso histórico final
Moneda

Piedras Plateadas

El Gran Ducado de Brenes o Berené (Andaluz: Gran Dukado d'Brenes, Latín: Magnus Ducatus Brenes, Alemán: Großherzogtum Brenes, Inglés: Gran Duchy of Brenes, Ruso: Великое княжество Бренес, Lituano: Didžiosios Hercogystės Brenes) fue un estado feudal ubicado en la zona froteriza de dos pueblos-ciudades ,con una muralla ordenada hacerse por el Gran Duque Konrad , cuenta con un gran bosque de caldenes.El Gran Ducado llevo una gran expansión de exploración sobre zonas desérticas y deshabitadas, algunas fueron colonizadas y se establecieron caminos de conexión.

Prehistoria y Edad mediaEditar

No se sabe mucho como llegaron los Breneros a estas tierras. Existen vestigios que relacionan esta parte con un denso asentamiento del paleolítico inferior, convirtiéndose posteriormente en territorio mapuche y, después, ranqueles, dejando unas ruinas que los breneros no pudieron explorar. En algunos de estos casos se trataba de factorías fluviales para el envasado de ánforas de vino y aceite, quedando otros como villas de descanso y recreo.

Los orígenes de este pueblo se remontan a la época visigoda, en la que la historia cuenta que había un monasterio benedictino llamado Aguas Duras, donde habitaba una monja que fue elevada a los altares con el nombre de Santa Verenne, o Berenia. Su sepultura se hizo centro de peregrinación popular, incluso durante los tiempos árabes.Editar

Coronación de Konrad von Bismarck IEditar

Tras unos años, una zona de Brenes quedo aislada debido a las Ruinas Inexploradas, provocando un cierto desorden y anarquía. De el caos salio Konrad von Bismarck, un noble de origen prusiano, que prometió organización y castigos hacia los infieles y proponer una división para evitar todo este caos. El Papa, fue a Brenes y corono a Konrad von Bismarck I como Gran Duque de todas las Berenés, que por su pueblo seria reconocido como El Reconquistador o El Cruzado.

La Ley Fundamental del Gran Ducado y FeudosEditar

El Gran Duque dividió la sociedad en estamentos, sin embargo, al ser una población pequeña dio serios privilegios a los grupos populares y nobleza y castigo fuertemente a la burguesía. La Ley Fundamental cogia derechos como la de El Gran Duque ha sido elegido por gracia divina, los nobles deben confraternizar por su patria y no pelearse por asuntos ajenos, El Gran Duque no es alguien mas entre los nobles pero todos los nobles son iguales sean cuales sean sus nombres y titulos, cada feudo tiene su papel y no debe romperlo, el campesino debe trabajar y ser vasallo y pagar cierta parte a su señor... y serios castigos a infieles, herejes, rebeldes y ladrones (guillotinas, fusilamientos y la horca).

El Gran Duque es el señor de toda Berené (Brenes), sin embargo, no podía administrar sus zonas al mismo tiempo, debido a la lejanía y a los distintos climas (tanto geológicos como políticos) que habían en cada región, por lo que fundo feudos, para repartirse el trabajo entre los caballeros mas fieles del Gran Duque, que adquirieron títulos nobiliarios. Archiduque Krusnolav I (de la misma familia que Konrad),con sus respectivos feudos nobiliarios. El Gran Duque, aunque era señor de todos los feudos, fundo uno propio y suyo donde solo respondería ante Dios y que cualquiera que entrase sin permiso era vilmente castigado por Dios, ese feudo eran .

GobiernoEditar

El Gobierno del Gran Ducado consiste en una monarquía feudal-autoritaria, donde el Gran Duque era señor de todos los nobles y su poder no era limitado por ellos, sin embargo este podía contar con los consejos, propuestas e intervención de los nobles. Los nobles eran los vasallos del Gran Duque y se sometían al juramento, jurando lealtad y servicios a cambio de protección y terrenos para su familia, esos terrenos eran feudos. El Gran Ducado estaba formado por los siguientes feudos:

  • Tierras del Gran Duque. Gran Duque Konrad von Bismarck I,
  • Archiducado de Brenes Oriental. Archiduque Krunoslav von Bismarck I.

EconomíaEditar

La moneda del país es la Piedra Plateada (un mineral que se extraía de la tierra). La economía interior del Gran Ducado es muy subdesarrollada y prospera. Los feudos entraban en crisis con gran facilidad debido a que en sus tierras no abundaban los recursos minerales para obtener la moneda y recurrían al trueque, entre feudos, o al préstamo hacia los feudos del Archiducado de Brenes Oriental, ya que este feudo era el mas rico en extracion de Piedras Plateada.

MilitarEditar

Los ejércitos del Gran Ducado (Ejercito Ducal) eran diferentes entre los feudos y se especializaban en diferentes ramas, pero todos juraban ante el Gran Duque lealtad y fidelidad, como es el ejemplo de el Archiducado donde Krunoslav I, intento especializarse en artes "Alquimistas" mientras que en la mayoria de la poblacion de Nueva Brenes apostaban por los mosquetes y los
Archivo:Escudo de la FFAA.png
cañones. Otros ejemplos serían los del Gran Duque Konrad I, que se dedico a la colonización y la abertura de nuevos caminos (Conquistadores), los dos feudos apostaron por el entrenamiento masivo y sin descanso en infantería pesada.El Gran Duque Konrad I hace algunos meses se encargo y se encarga de la Fuerza Naval osea del entrenamiento naval donde compraron un Destructor y una Fragata.

GeografiaEditar

La geografia del Gran Ducado es bastante inestable, debido al sepultamiento de miles de piedras, rocas y otros materiales de antiguas civilizaciones que han dado forma a la tierra. La mayor parte de la geografía es de bosques de caldenes que abundan demasiado en épocas primaverales y veraniegas, sin embargo en épocas otoñales y invernales prácticamente se transforma en una zona árida.El Arbol Nacional es el Calden al que se lo cuida de no talarlo ,ya que es una especie unica en la zona.